Empresas y finanzas

El Real Madrid se interesa por Cristiano Ronaldo: ¿en busca de una nueva estrella del marketing?

Cristiano Ronaldo
El Real Madrid no se resigna a quedarse huérfano de estrellas mundiales, sobre todo, por los suculentos ingresos en marketing que estas proporcionan. Es por eso que ya está buscando un nuevo astro que sustituya la marcha de Beckham. El próximo objetivo parece ser Cristiano Ronaldo. La operación supondría al club blanco un buen esfuerzio económico ya que tendría que mejorar la renovación que el Manchester United ha ofrecido al futbolista portugués: 40 millones de euros por cinco temporadas.

Cristiano Ronaldo es el protagonista de las portadas de los periódicos deportivos Marca y As. Los rotativos coinciden en señalar que es el objetivo prioritario del Real Madrid para la próxima temporada, incluso llegan a asegurar que el club blanco ya ha contactado con el jugador, aunque de manera informal.

Dificultades

El Manchester United, actual propietario de Cristiano Ronaldo, consciente del interés del Real Madrid y de los grandes clubes europeos, se ha apresurado a ofrecerle la renovación, ya que su actual contrato finaliza en 2010. Según publica el diario inglés News of The World, la oferta rondaría los 40 millones de euros por cinco temporadas, lo que igualaría el sueldo del portugués con el de Wayne Rooney y Rio Ferdinand, los mejores pagados del equipo.

El interés del Real Madrid por Cristiano Ronaldo viene de más atrás. Durante las pasadas elecciones del conjunto 'merengue', la candidatura de Juan Miguel Villar Mir aseguró tener un acuerdo verbal con la estrella.

El suculento pastel del marketing

La contratación de esta estrella del panorama futbolístico mundial podría compensar, en parte, la pérdida de ingresos que sufriría el Real Madrid tras la marcha de Beckham.

El astro inglés despertó el interés por el club en Asia y disparó sus ingresos de marketing. Si en la temporada 2000-2001 facturaba por este concepto 39,1 millones de euros por la venta de camisetas y otros productos relacionados con el equipo, a raíz de la llegada a Beckham y tras una gira de Asia, los números se dispararon. En la primera temporada del inglés, la facturación por marketing alcanzó ya los 88 millones de euros y en esta superará los 140 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky