Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Chrysler espera vender 1.500 unidades del nuevo Jeep Compass en España en un año

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Chrysler, integrado por las firmas Chrysler, Jeep y Dodge, tiene la intención de comercializar alrededor de 1.500 unidades de su nuevo Jeep Compass en España durante el primer año completo de comercialización, según indicó el jefe de Prensa de Chrysler en España, Alfonso Aguilar, durante la presentación en Madrid del vehículo.

El responsable de Prensa de la firma estadounidense explicó que el lanzamiento de este modelo se enmarca dentro de la estrategia del grupo de incrementar el número de productos en el segmento de los todoterrenos en toda Europa.

De esta forma, la empresa tiene la intención de lanzar ocho nuevos modelos en este "nicho de mercado" hasta el 2008. Estos vehículos son el nuevo Compass, los Dodge Nitro y Avenger, así como el Wrangler en su versión de dos o cuatro puertas, el Chrysler Sebring normal y cabrio y, finalmente, el Jeep Patriot.

Al mismo tiempo, Aguilar destacó el buen momento que está viviendo su compañía en Europa, donde incrementó su volumen de ventas un 12% en 2006 y, principalmente, en España, donde sus ventas se aumentaron un 30% el pasado año, gracias a la introducción del nuevo Dodge Caliber en primavera del año pasado.

Por último, el jefe de Prensa de Chrysler en España resaltó que su empresa prevé que cada una de sus tres marcas acapare el 33% de las ventas en España para el 2008. Además, explicó que para ello dividirán los nuevos lanzamientos en clásicos, como el Commander, Patriot y Wrangler, y modernos, como el Cherokee, Grand Cherokee y Compass.

EL CONCENTRADO DE JEEP.

Por otra parte, el nuevo modelo de la firma estadounidense de todoterrenos sale al mercado como el primer vehículo de la firma que se enmarca en el segmento de los todocamino, es decir, que no cuenta con las propiedades 'off road' del resto de vehículos de la gama, aunque mantiene la tracción constante a las cuatro ruedas y aumenta el confort al circular por carretera.

El Compass tiene unas dimensiones más reducidas que el resto de modelos de Jeep, lo que le permite competir con los vehículos líderes del segmento en España, como el Suzuki Gran Vitara, el Hyundai Tucson o el Toyota Rav4.

Por ello, el responsable de producto de Jeep, Enrique Ruiz Jiménez, señaló que el mercado "está explotando en este segmento, por lo que muchas marcas generalistas están lanzando modelos en este nicho de mercado".

En este sentido, destacó que el nuevo Compass, que estará disponible en las versiones Sport y Limited, cuenta con unas dimensiones más reducidas que sus "hermanos" Jeep y con unas prestaciones acordes a sus posibilidades, todo ello con un precio "que se amolda". "Es un todocamino que quiere parecer un sedán", añadió.

Este vehículo saldrá a la venta con dos motorizaciones diferentes una de gasolina y otra diesel. La de gasolina de 2.4 litros y 170 caballos de potencia con un consumo en ciclo combinado de 9,5 litros de combustible y el motor diesel de 2.0 litros y 140 caballos, que tiene un consumo combinado de 6,5 litros.

Así, el Compass incluye de serie en las dos versiones radio CD, ordenador de a bordo, control de presión de los neumáticos, control de tracción, ABS, además de airbags de cortina y frontales y llantas de aleación.

Este modelo ya está disponible en el mercado nacional y saldrá a la venta con unos precios de entre los 25.990 del Compass 2.0 CRD Sport y los 29.990 del Compass 2.4 CVT Limited.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky