Palma, 24 ene (EFECOM).- El consejero delegado de Iscomar, Gabriel Malvido, calificó hoy de "trauma necesario" el expediente de regulación de empleo que afectó a unos 16 empleados de la naviera en Mallorca y acusó al sindicato CGT de querer mantener el conflicto por una lucha con el Govern balear, más que con la empresa.
En una rueda de prensa celebrada para hacer balance de la actividad de la compañía en 2006, el directivo fue preguntado por dicha reestructuración, que ha motivado numerosas protestas y concentraciones por parte de la CGT, que acusa al Ejecutivo balear de ser "cómplice" de esos despidos.
Malvido aseguró que la regulación era necesaria para adaptarse a la reestructuración de la compañía.
Aclaró que, aunque en un principio eran "16 ó 17" los afectados por esa regulación -de un total de unos 150 en Mallorca- más de la mitad se acogieron a la negociación con la empresa y consiguieron una indemnización de 33 días por año.
Asimismo, subrayó que sentencias judiciales en este tema han sido bastante "duras" contra el sindicato, que durante el proceso ante la justicia ha llegado a reconocer que las causas que ha esgrimido la compañía para prescindir de trabajadores eran "ciertas".
Pese a todo, la central ha hecho "bandera" de este asunto, al parecer más por una lucha "política con el Govern balear", al que el sindicato ha acusado de no plantear alternativas al expediente de regulación. EFECOM
sr/jlm
Relacionados
- Air Madrid: los trabajadores piden mediación a Fomento mientras la compañía prepara un expediente de regulación de empleo
- Air Madrid solicitará mañana la presentación de un expediente de regulación de empleo
- Air Madrid.- La aerolínea solicitará mañana en el Juzgado la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE)
- Economía/Motor.- CGT presenta un recurso de alzada contra el expediente de regulación de empleo de Renault
- BAJO LUPA- Ence sube tras aprobación del expediente de regulación empleo (II)