Su beneficio neto en el cuarto trimestre cayó 60,7%, a 268,6 millones de dólares o 19 centavos por acción, y en el año se redujo a la mitad, a 751 millones contra los 1.890 millones del año anterior. Este se debe al resultado extraordinario que engordó los resultados de 2005 y a los gastos derivados del programa de stock options este año.
NUEVA YORK (AFX-España) - El grupo de internet Yahoo! vio caer sus beneficios en el cuarto trimestre y en todo el año 2006, pese a que sus ventas aumentaron, especialmente debido al mayor gasto en publicidad, anunció el grupo el martes.
Sin contar con extraordinarios como exenciones fiscales, el beneficio por acción del cuarto trimestre fue de 16 centavos, 3 por encima de la previsión media de los analistas consultados por Thomson Financial.
En cambio, su volumen de negocios aumentó 13% en el cuarto trimestre y 22,3% en todo el año, a 1.700 millones y 6.420 millones de dólares respectivamente, con unas cifras muy superiores a las previsiones de los analistas en el segundo caso.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited