Madrid, 23 ene (EFECOM).- EBN Banco de Negocios ha suscrito un acuerdo para suscribir una próxima ampliación de capital de Reyal Construcciones por importe de 41,6 millones de euros, mediante la aportación no dineraria de 4.000 acciones de Proinsa Promotora Inmobiliaria del Este.
Reyal Construcciones eludió precisar la participación exacta que tomará EBN en la sociedad, aunque fuentes del mercado cifran el paquete accionarial en torno al 1,5 por ciento.
Reyal explicó que su máximo accionista y presidente, Rafael Santamaría, mantendrá el control sobre el 88,25 por ciento del capital social tras la operación.
Recientemente, Reyal formalizó una ampliación de capital por 213,9 millones de euros para dar entrada en su capital a nuevos socios, entre los que destacan Inmobiliaria Lualca, Ibercaja y Austral (Grupo Porcelanosa).
Las ampliaciones de capital se enmarcan en el contexto de la financiación de la opa que Reyal lanzó sobre Urbis, con el objetivo de reducir el endeudamiento de la sociedad.
A través de esta opa, Reyal logró el control del 96,41 por ciento del capital social de Urbis, participación por la que desembolsará 3.198 millones de euros. EFECOM
gv/jj
Relacionados
- Grupo Fuertes entra en el accionariado de Gerocentros del Meditarráneo
- Economía/Empresas.- El Grupo Fuertes entra en el accionariado de Gerocentros del Mediterráneo
- Economía/Empresas.- La ONCE entra en el accionariado de la textil asturiana Novatex
- Fadesa- CIC entra en el accionariado con una participación del 5,009%
- Europistas- CIC entra en el accionariado con una participación del 7,109%