Valencia, 23 ene (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, consideró hoy que gravar las viviendas vacías es una medida que en términos jurídicos plantea "bastantes problemas" y en el ámbito económico supone "un resultado relativamente reducido".
Solbes se pronunció así en el Foro de la Nueva Economía al ser preguntado por la propuesta del Gobierno catalán de estudiar la aplicación de un canon de nueve euros diarios a las viviendas desocupadas.
El ministro explicó que una medida de este tipo estaba incluida en una ley del anterior Gobierno, aunque admitió que no se llegó a aplicar nunca, y añadió que el Gobierno actual la está analizando.
No obstante, el vicepresidente segundo del Ejecutivo aseguró que sería "muy cauto" antes de poner en marcha una medida de estas características.
Por otra parte, respecto al precio de la vivienda, Solbes afirmó que está cayendo el incremento de precios, lo cual calificó de "razonable".
Recordó que siempre ha defendido la necesidad de ir a una situación "mucho más normalizada" en el precio de la vivienda y que éste suba de acuerdo con la inflación como sucede en la mayor parte de los países, y abogó por corregir los excesos de los últimos años. EFECOM
lb.im/jmi/jlm
Relacionados
- Ocaña asegura que Gobierno no está pensando imponer canon pisos vacíos
- Canon presenta tres nuevos modelos de la familia PowerShot
- La BBC aumentará su canon un 3% para hacer frente a nuevas inversiones
- Economía.- Asimelec reitera "grandes distancias" con gestores de los derechos de autor en negociación del canon digital
- Economía/Empresas.- Canon compra a Toshiba su parte en su 'joint venture' de televisores planos de nueva generación