Empresas y finanzas

Grupo químico Dupont cerró 2006 con beneficio de 3.150 millones, un 53% más

Nueva York, 23 ene (EFECOM).- El grupo químico estadounidense Dupont cerró el año 2006 con un beneficio neto de 3.148 millones de dólares, un 53 por ciento por encima del año anterior, según fuentes de la empresa.

La compañía ha atribuido este fuerte incremento a la buena marcha de las ventas, que crecieron un 3 por ciento, así como al alza en los precios locales de venta y la fortaleza de las monedas en los países donde opera el grupo.

El beneficio por acción alcanzó en el conjunto del año los 3,41 dólares por acción, por encima de los 2,08 dólares del año pasado y los 2,88 dólares que esperaban los analistas, según la encuesta realizada por la firma First Call.

"Este ha sido un fuerte cuarto trimestre para nuestra compañía con una mejora de todos nuestros negocios y un enérgico crecimiento fuera de los Estados Unidos" comentó hoy el presidente y consejero delegado de DuPont, Charles O. Holliday, Jr.

En el conjunto del año, el crecimiento obtenido "refleja el impacto positivo de la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento y nuestras medidas para acelerar la creación de valor. Esto es una buena base de partida para el 2007", añadió

Sólo en el cuarto trimestre del año pasado, el beneficio neto de la compañía fue de 871 millones de dólares, o 0.94 dólares por acción, frente a los 154 millones, o 0,16 dólares, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas tuvieron un buen comportamiento, con un aumento del 8 por ciento hasta los 6.276 millones, gracias a la buena marcha de las divisiones de agricultura, nutrición y materiales de alto rendimiento, así como una recuperación del impacto sufrido por los huracanes Katrina y Rita en el cuarto trimestre de 2005.

Para el conjunto del 2007, la compañía reafirma su previsión de unos obtener un beneficio por acción de 3,15 dólares.

"Es una buena base sobre la que construir en el 2007, fortalecida por el progreso que hemos logrado con nuestras iniciativas de productividad y estrategias de crecimiento," dijo Holliday.

"Continuaremos con nuestro intenso enfoque en las innovaciones de productos para nuestros clientes y mejora de costes de productividad mientras avanzamos con nuestra interesante cantera de nuevos productos, servicios y tecnologías." EFE

pgp/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky