Madrid, 23 ene (EFECOM).- El Grupo Socialista ha presentado una enmienda al proyecto de reforma de la Ley del Sector Eléctrico que abre la posibilidad de establecer "un mecanismo de incentivos y desincentivos zonales" para evitar la concentración de las nuevas centrales eléctricas de ciclo combinado en una zona determinada.
Según el texto de la enmienda, al que tuvo acceso EFE, el objetivo de esta iniciativa es "proporcionar señales a los productores para adecuar la localización geográfica de las instalaciones de generación".
El Grupo Socialista entiende que, "para evitar la concentración de proyectos de generación de centrales térmicas de ciclo combinado en determinadas zonas geográficas, es necesaria la creación de un sistema que proporcione señales a los productores para adecuar la localización de esas instalaciones".
Por ello, se incorpora una enmienda que permitirá en el futuro establecer "un mecanismo de incentivos y desincentivos zonales que permita el desarrollo ordenado del sistema eléctrico".
Esta iniciativa forma parte del paquete de enmiendas que el Grupo Socialista ha presentado al Proyecto de Ley de reforma de la Ley del Sector Eléctrico, que persigue adaptarla a la Directiva europea sobre el mercado común de la electricidad. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Centrales eléctricas niponas usarán etanol brasileño desde 2010
- Economía/Empresas.- Iberdrola firma un acuerdo con SüdWestStrom para desarrollar centrales eléctricas en Alemania
- Iberdrola firma un acuerdo con Südweststrom para desarrollar centrales eléctricas en Alemania
- Economía/Empresas.- Duro Felguera, en consorcio con Siemens, construirá dos centrales eléctricas en Argentina
- RSC.- BP construirá cerca de una decena de centrales eléctricas de hidrógeno en los próximos 10 años