Ginebra, 23 ene (EFECOM).- El número uno mundial de certificación e inspección, la sociedad suiza SGS, busca una fusión pactada con su competidora la francesa Bureau Veritas, aunque aún no ha mantenido con ella negociaciones directas.
La fusión "sería un negocio excelente para nosotros" porque "crearía sinergias y redundaría en beneficio de accionistas, clientes y empleados", asegura el nuevo presidente del grupo suizo, Chris Kirk, en una entrevista concedida al diario "Le Temps".
En su opinión, el grupo francés es "un excelente competidor" con productos "de alta calidad" y complementarios a los de SGS, por lo que la integración podría ser "armoniosa" y permitiría consolidar el sector.
Kirk, que ocupó su puesto el pasado diciembre, asegura que, como sociedad suiza, "estamos muy ligados a una visión consensuada de las cosas", por lo que descartó "un ataque frontal" para acometer una operación en la que aún no se han establecido contactos oficiales.
Con respecto a la posición del grupo que resultaría de la operación, el responsable de SGS reconoció que podría plantear algunos problemas a la libre competencia por su posición dominante en Francia, pero no en otros mercados, dada la gran diversidad de las actividades de ambas empresas.
"La identidad francesa de Bureau Veritas está muy arraigada", por lo que "toda perspectiva de acercamiento pone nervioso al equipo directivo", apuntó Kirk para justificar que el grupo galo pueda tener un rechazo inicial a la idea de fusionarse con la empresa suiza. EFECOM
mgl/cg
Relacionados
- Economía/Bolsa.-Telefónica subió un 26,8% en 2006, año de la fusión con Móviles y de su consolidación como líder mundial
- Alcatel y Lucent completan su fusión dando lugar al líder mundial en el suministro de soluciones de comunicación
- Fusión de 2 productoras rusas de aluminio creará líder mundial
- Tavex y Santista culminan la fusión para crear el líder mundial del vaquero
- Economía/Empresas.- Las juntas de Tavex y Santista aprueban la fusión para crear el líder mundial del vaquero