París, 23 ene (EFECOM).- Un porta-contenedores que salía esta mañana del puerto francés de Le Havre (noroeste) permaneció encallado algo más de dos horas antes de recuperar su libertad de movimientos, sin que aparentemente se produjeran daños significativos en el navío ni ninguna contaminación.
Fuentes del Puerto Autónomo de Le Havre explicaron que el "Maersk Denton", un barco de 281 metros de largo con bandera alemana que se dirigía a Nueva York, quedó varado en un canal de salida de las instalaciones hacia las 7.10 locales (6.10 GMT) en una fase de marea baja, pero consiguió liberarse poco antes de las 9.30 (8.30 GMT).
Las fuentes explicaron que el buque, con capacidad para transportar 4.100 contenedores y una tripulación de 25 marinos, no sufrió daños aparentes, aunque se iba a someter a examen el casco una vez que volvió a ser amarrado al muelle.
La Prefectura Marítima subrayó que no se habían detectado indicios de ningún tipo de contaminación y que cuando se produjo el incidente las condiciones meteorológicas eran favorables, con visibilidad de 15 a 20 kilómetros, mar en calma y vientos de 20 kilómetros por hora.
El suceso se produce cinco días después de que otro porta contenedores gigante, el "MSC Napoli" sufriera un accidente cuando atravesaba el Canal de la Mancha en pleno temporal que afectó el noroeste del continente europeo la semana pasada.
El "MSC Napoli", que fue conducido hacia la costa británica, se encuentra varado al sur de Inglaterra desde el pasado fin de semana. EFECOM
ac/cg
Relacionados
- Tercat trasladará contenedores de carga desde el puerto de Barcelona a Zaragoza
- Puerto Algeciras superó 2,65 millones contenedores hasta octubre
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank adquiere el 37% de TBC, empresa de contenedores del Puerto de Barcelona
- Terminal Opcsa Puerto La Luz registró récord 64.000 contenedores
- Tráfico contenedores crece más 18% en Puerto Melilla desde enero