Palma, 23 ene (EFECOM).- Puertos de las Islas Baleares, entidad pública dependiente de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Govern, cerró a las 8.30 horas de hoy el puerto menorquín de Ciudadela, debido a las fuertes rachas de viento, que según las previsiones meteorológicas se mantendrán todo el día.
Fuentes del Govern informaron a Efe de que esta decisión se adoptó en función del plan de cierre por incidencias climáticas de la Capitanía Marítima de Ciudadela.
Los fuertes vientos de 70 y 80 kilómetros por hora y la mar gruesa en todas las islas motivaron, además, que la Dirección General de Emergencias decretase el nivel de emergencia IG-1, de una escala del 0 al 3, previsto para situaciones posibles de riesgo para personas y bienes por fenómenos adversos.
Además, la Autoridad Portuaria de Baleares informó de que estas incidencias obligaron a cancelar la salida del buque "Nixe II", de la compañía naviera Balearia, que debía dirigirse a Ciudadela.
Del mismo modo, el "Nixe", también de Balearia, anuló su partida del puerto de Ibiza, prevista para las 7.30 horas con destino a La Sabina, en Formentera.
En sustitución del "Nixe", el trayecto fue cubierto por el "Rápido de Formentera". EFECOM
shg/ero
Relacionados
- Economía/Energía.- Clos se compromete con el Govern balear a mediar ante Medio Ambiente para desbloquear el gasoducto
- Economía/Transportes.- Govern balear aprueba hoy la propuesta de tarifa única de vuelos interislas para residentes
- Economía/Transportes.- Govern balear pedirá la gestión del transporte aéreo interinsular para bajar los precios
- Govern balear espera obtener el "máximo" de participación en la gestión de Son Sant Joan, pero admite que AENA decidirá
- El Govern balear suscribe contratos concesión ocho canales de TDT