MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo japonés Nissan suministrará camiones producidos en la planta de Avila a Renault Trucks, filial del grupo sueco Volvo, que comercializará estos vehículos desde el próximo mes de marzo a través de su propia red y bajo la denominación de Renault Maxity, informó hoy la compañía.
Este acuerdo de distribución se suma al suscrito entre Renault Trucks y Nissan en febrero del pasado año. Con esta iniciativa, que se centra en el mercado europeo, la filial de Volvo complementa sus gamas Master y Mascott.
Nissan anunció en febrero de 2006 una inversión de nueve millones de euros en su factoría abulense para la producción de los camiones destinados a Renault Trucks. Con anterioridad a este plan, Nissan colaboraba con Renault Trucks en el suministro de motores.
Los nueve millones de euros previstos se añadían a la inversión anunciada en noviembre de 2004 por valor de 140 millones de euros para la factoría de Avila (Nivisa), destinada a la fabricación de una nueva gama de camiones, los modelos Atleon y Cabstar, que se produce en exclusiva en esta planta.
Gracias al acuerdo firmado con Renault Trucks, la previsión de producción de la fábrica de Avila para este año alcanza 30.000 unidades, de las cuales un tercio (10.000 unidades) se entregará a la firma francesa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault Trucks lanzará el nuevo Mascott en primavera
- Economía/Motor.- Antonio Rascón, nuevo director de Calidad Servicio Cliente de Renault Trucks España
- Economía/Motor.- Renault Trucks lanzará su nuevo modelo Maxity en marzo de 2007
- Economía/Motor.- Renault Trucks cede una licencia para fabricar 20.000 motores anuales en Rusia desde 2007
- Economía/Motor.- La fábrica de Renault Trucks en Bourg en Bresse (Francia) entrega su camión 500.000