Empresas y finanzas

Chocolatera suiza Lindt aumenta el 15,1% su facturación en 2006

Zúrich, 23 ene (EFECOM).- El grupo helvético de chocolates Lindt & Sprüngli facturó durante el año pasado 2.586 millones de francos suizos (1.593 millones de euros), lo que supone un incremento del 15,1 por ciento que permite a la firma acumular avances de dos dígitos durante tres ejercicios consecutivos.

La famosa firma suiza, que presentará sus resultados económicos completos el próximo 20 de marzo, adelantó hoy que su cifra de negocio creció en todos los países en los que opera y en todos los segmentos de actividad.

Además, el ritmo de crecimiento fue el más elevado de su historia y superior al del conjunto del mercado europeo, según el propio grupo, que destaca especialmente la evolución de sus sociedades Lindt & Sprüngli y Ghirardelli (adquirida en 1998) en Estados Unidos y Lindt en Canadá y en México.

Entre las marcas que más aumentaron sus ingresos en 2006 se encuentra Lindor, especialmente en los periodos de mayor venta de chocolates (Pascuas y Navidad), según el grupo de Zúrich, que apuntó que su resultado neto de 2006 no crecerá a un ritmo tan elevado con la facturación.

En 2005, Lindt -una de las firmas más conocidas del reputado sector suizo de la chocolatería- ganó 172,7 millones de francos suizos (unos 111,4 millones de euros), la cifra más alta en su historia, después de haberse incrementado el 15,9 por ciento.

A primeros de 2006, el grupo creado en 1845 ya advirtió de que sus resultados se podrían ver afectados por diversos agentes externos como las tormentas tropicales (que pueden disparar el precio del cacao) o la inestabilidad política en Costa de Marfil.

Aún así, auguró un aumento de la cifra de negocio de entre el 5 y el 7 por ciento y del resultado neto entre el 8 y el 10 por ciento.EFECOM

mgl/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky