MADRID (Reuters) - El tribunal que decretó la paralización cautelar de la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa ha negado a la eléctrica una aclaración sobre la forma de presentación del mismo y la ampliación del plazo, confirmó el jueves una portavoz de Endesa.
El Tribunal de lo Mercantil número 3 de Madrid dictó las cautelares en el proceso abierto por Endesa, que acusa a Gas Natural e Iberdrola de alcanzar un acuerdo previo a la OPA presentada por la gasista con el objetivo de eliminar a Endesa del mercado.
Por otra parte, Endesa ha acudido a los tribunales para pedir una reducción del aval, de la que no se ha especificado cuantía, alegando que al estar la tramitación de la OPA detenida de hecho las cautelares no tendrían efectos perniciosos para Gas Natural.
El proceso de OPA de Gas Natural quedó en suspenso con la entrada en liza del grupo alemán E.On, que anunció una oferta sobre Endesa a 27,5 euros en efectivo que ha de recibir la aprobación de las autoridades competentes en Europa y en España.