Madrid, 22 ene (EFECOM).- Las acciones de Inmocaral registraron hoy la segunda mayor caída de la bolsa española, el 6,49 por ciento, después de que se conociera que podría realizar una ampliación de capital para comprar a Riofisa, sobre la que presentó una opa el pasado viernes.
Así, los títulos de Inmocaral perdieron 39 céntimos de euro y concluyeron la sesión a un precio del 5,62 por ciento, después de que los inversores negociaran 20,75 millones de acciones por valor de 122,8 millones de euros, lo que le convirtió en la séptima compañía por volumen de negociación del mercado.
Inmocaral, que presentó el pasado viernes una opa por todo el capital de Riofisa a un precio de 44,31 euros por acción y subió en esa jornada el 11,71 por ciento, podría financiar esta operación mediante una ampliación de capital por un importe cercano a 700 millones de euros, según Bloomberg.
Por su parte, Riofisa, que salió a bolsa el pasado mes de julio a un precio de 18 euros, concluyó esta jornada con una cotización de 44 euros, 31 céntimos menos que el precio ofrecido por Inmocaral y 2,25 por debajo del registrado el viernes, equivalentes al 4,86 por ciento, la tercera mayor caída del mercado.
Por su parte, Colonial se situó en el cuarto puesto por pérdidas, al bajar el 4,59 por ciento, 3,55 euros, y concluir a un precio de 73,75 euros. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- EADS registra mayor caída bolsa, el 3,56%, por previsión malos resultados
- Japón: el Nikkei registra su mayor caída en siete semanas
- Déficit comercial estadounidense registra mayor caída casi 5 años
- El crédito al consumo en EEUU registra su mayor caída desde 1992
- BBVA registra mayor caída Ibex-35, el 4,7%, por ampliar capital