Empresas y finanzas

Alierta: "2010 ya no será un año de incertidumbres"

  • El presidente de Telefónica considera que la acción de la operadora está "subvalorada"
César Alierta, presidente de Telefónica, durante la junta de accionistas. Foto: Efe

TELEFONICA

13:03:03
4,67
+0,17%
+0,01pts

Telefónica ya ha comenzado a remontar el vuelo de la crisis y no tiene reparos en pregonarlo. César Alierta, su presidente, acaba de asegurar que la compañía ha empezado a superar el entorno global de dificultades económicas en el segundo trimestre de este año, periodo que arrancó el pasado abril. Telefónica insiste en que la remuneración al accinonista es una de sus principales prioridades.

Según explicó Alierta al término de la junta de accionistas, la recuperación se está haciendo patente en la segunda parte del curso. De hecho, el presidente de Telefónica detecta "mejoras en el segundo trimestre en algunos segmentos geográficos". Por todo ello, Alierta apunta que "2010 ya no será un año de incertidumbres".

La acción está "subvalorada"

En otro momento de su intervención, Alierta indicó que la acción de Telefónica está "subvalorada". En su opinión, los mercados no reflejan el valor real de la compañía puesto que está debería rondar los 22 euros, frente a los 15,68 euros de la cotización actual.

El presidente de la compañía también destacó que, actualmente, Telefónica ofrece sus servicios de telecomunicaciones al 10% de la población mundial a través de sus diferentes alianzas industriales. Entre los acuerdos empresariales con otros grandes grupos destaca la participación de Telefónica en el accionariado de China Unicom, gigante asiático con más de 300 millones de clientes. A ellos se añaden los 259 millones de accesos registrados por la multinacional española a cierre de 2008.

"La plantilla puede dormir tranquila"

En turno de respuesta a las preguntas de los accionistas, Alierta añadió que la compañía proporciona empleo directo o indirecto a medio millón de personas en todo el mundo.

Sobre este aspecto, Alierta indicó que algunas grandes compañías de telecomunicaciones han tenido que realizar recortes laborales este año, algo que ya no preocupa al grupo español. "Todo el mundo habla este año de regulaciones de plantilla, salvo en Telefónica, porque el grupo ya hizo lo que tenía que hacer", señaló.

Por todo ello, agregó, "la plantilla puede dormir muy tranquila porque en Telefónica se hacen las cosas bien, mientras que otros operadores tienen un problema tremendo por no haber hecho lo que tenían que hacer en otros momentos", dijo Alierta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky