A las 13.27, Endemol subía un 4,92% hasta 20,48 euros, por debajo de un máximo de 20,70 euros, mientras el AEX subía un 0,05% hasta 507,37.
AMSTERDAM (AFX-España) - Endemol NV sube con fuerza tras publicar La Gaceta de los Negocios que el fundador de la productora de televisión, John de Mol, está buscando una alianza con Walt Disney Co que le permita recuperar el control de la compañía, ahora en manos de Telefónica SA, según agentes.
El periódico, que cita fuentes cercanas a la operación, afirma que se está gestando una alianza entre John de Mol y Disney, y agrega que están buscando el apoyo de un fondo de capital riesgo para presentar una oferta en firme.
Según el periódico, la venta tendrá lugar en el primer trimestre de 2007, aunque un portavoz de Telefónica afirmó que la venta de Endemol aún no tiene fecha.
tfn.europemadrid@thomson.com
an/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BAJO LUPA- Endemol baja ante temor de que se vayan ejecutivos importantes
- Economía/Empresas.- Endemol sube un 2,5% en bolsa entre rumores sobre una venta por Telefónica de su participación
- BAJO LUPA- Endemol ha subido un 10% tras comprar participación John de Mol
- Endemol recupera su filial francesa por 450 millones
- Endemol compra Endemol France por un máximo de 450 millones