A las 11.53, Endemol bajaba un 2,86% a 19,01 euros en un mercado alcista.
AMSTERDAM (AFX-España) - Las acciones de Endemol NV bajaban hoy en Amsterdam tras varias noticias de prensa que han suscitado el temor a que ejecutivos clave para la productora holandesa se vayan de la misma, según agentes.
'Según un artículo del Daily Telegraph, la venta de Endemol podría complicarse después de que la directiva de su rentable filial francesa amenazara con marcharse si el fundador John de Mol recupera el control', comentan Hans Slob y Philip Scholte de Rabo Securities en una nota para clientes.
'El riesgo de que gente fundamental abandone el barco podría tener un impacto negativo para el valor de Endemol. Por lo tanto recomendamos recoger beneficios con los precios actuales', señalan en el broker holandés, que mantiene la recomendación de 'mantener' y el precio objetivo de 20 euros.
Por su parte, Anna Fokkelman de ING no descarta que la amenaza de irse sea una estrategia de negociación de la actual directiva del grupo.
Esta experta cree que a Telefónica le podría llevar algún tiempo la venta de su 75%. ING también recomienda 'mantener' y tiene elprecio objetivo en 20,50 euros.
afxmadrid@afxnews.com
an/jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Transporte-UE y EEUU tratarán de salvar mañana el acuerdo de 'cielos abiertos' pese a importantes discrepancias
- Economía/Motor.- Schmitt realizará cambios "importantes" en la dirección de Seat, según 'Automotive News Europe'
- Una investigación española, entre las diez más importantes del año
- Economía/Bolsa.- Las empresas energéticas cierran el año con importantes subidas, en las que destaca Endesa
- Economía/Turismo.- La CE ve "importantes deficiencias" en seguridad aérea en Bulgaria pero no prohíbe sus compañías