Madrid, 22 ene (EFECOM).- El presidente mundial de Bombardier Transportation, André Navarri, indicó hoy a EFE que la empresa canadiense considera a España como una plataforma para abordar nuevas actuaciones en Europa.
Navarri, que asistió a la firma del acuerdo entre Bombardier España y Renfe, para la fabricación y mantenimiento de 100 locomotoras de transporte en la factoría que tiene Renfe en la localidad madrileña de Villaverde, señaló que "la experiencia que tenemos aquí nos va a servir para actuaciones futuras".
Para el presidente mundial de la empresa canadiense, "este proyecto es muy importante y responde a la estrategia que tenemos desde hace años, buscar acuerdos con los principales operadores europeos, y Renfe es uno de ellos".
Navarri dijo a EFE que "esta es una oportunidad de trabajar conjuntamente con Renfe, y de hacerlo no sólo de una forma aislada, sino de una manera continuada".
España es para Bombardier, "un mercado consistente, como demuestra que estamos en diferentes proyectos, desde el AVE, hasta el "people movie" de Barajas (Madrid), y con el tranvía de Valencia, o con este acuerdo".
Por último Navarri quiso dejar claro que "para Bombardier España es en este momento el mercado más importante de Europa". EFECOM
jf/cg