ESTOCOLMO, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo estudia asociarse con el grupo chino Dongfeng Motor y con la corporación japonesa Nissan para producir camiones en China, informó hoy la compañía.
En concreto, Volvo, Nissan y Dongfeng mantienen negociaciones avanzadas sobre la eventual inversión de la compañía sueca en la 'joint venture' que las otras dos empresas mantienen en China para la producción de camiones medios.
"Ahora iniciamos una serie de conversaciones en mayor profundidad para una posible colaboración futura", indicaron el presidente de la sociedad conjunta Nissan-Dongfeng (DFL) y el vicepresidente de Volvo, Jorma Halonen.
Nissan ha centrado su estrategia en los sectores de automóviles, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros, tras vender a Volvo su participación en el fabricante de vehículos industriales Nissan Diesel.
Por ello, la empresa nipona inició el pasado año negociaciones con Volvo relacionadas con su 'joint venture' en China. La intención es que la empresa sueca invierta en el negocio de vehículos industriales, mientras Nissan centra sus operaciones conjuntas con Dongfeng en el sector de turismos y comerciales ligeros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo aumenta un 3% sus ventas de camiones hasta noviembre en todo el mundo, con 201.050 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Trucks recibe un pedido de 150 camiones en Turquía
- Los módems por satélite de Quake Global se convertirán en equipamiento estándar de todos los camiones Volvo con motores US'07
- Economía/Motor.- Volvo entregará 300 camiones a Coca-Cola en Rusia
- Economía/Motor.- Volvo recibe un pedido para entregar 1.000 camiones en Hungría