PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
Las Autoridad de Mercados Financieros francesa (AMF) ha dado hoy su visto bueno a la fusión entre el operador bursátil paneuropeo Euronext y la Bolsa de Nueva York, informó el diario francés 'Les Echos'.
Sin embargo, permanecen todavía pendientes las autorizaciones de la Securities and Exchange Commision (SEC) norteamericana y la del Ministerio de Finanzas holandés al proyecto de fusión.
El pasado mes, los accionistas de ambas compañías dieron luz verde en sendas reuniones a un acuerdo que crearía el primer mercado de valores atlántico, en un momento marcado por la consolidación a nivel internacional entre los principales operadores mundiales.
La Bolsa de Nueva York presentó en mayo su propuesta de adquisición, y a finales de noviembre Euronext recomendó a los accionistas que la apoyaran.
En virtud del acuerdo, valorado en cerca de 14.000 millones de dólares (10.600 millones de euros), New York Securities Exchange pagará 0,98 títulos de la nueva NYSE Euronext y 21,32 euros en metálico por cada acción de Euronext. Los actuales accionistas del grupo europeo contarán con un 41% del grupo resultante y los del grupo estadounidense, con el 59% restante.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Los accionistas de la Bolsa de Nueva York aprueban la fusión con Euronext
- Economía/Empresas.- Los accionistas de la Bolsa de Nueva York aprueban la fusión con Euronext
- Los accionistas del NYSE aprueban la fusión con la bolsa europea Euronext
- Los accionistas de Euronext aprueban la fusión con la Bolsa de Nueva York