Empresas y finanzas

UPA denuncia la mitad beneficiarios no cotiza a la Seguridad Social agraria

Valladolid, 19 ene (EFECOM).- La mitad de los beneficiarios de las ayudas agrarias europeas en Castilla y León no cotiza en el régimen de la Seguridad Social para la agricultura y la ganadería, según denunció hoy la organización agraria UPA.

"En el último año, en Castilla y León se ha reducido el número de agricultores y ganaderos dados de alta en el régimen agrario de la Seguridad Social, mientras que el número de perceptores de la PAC", es decir, de las ayudas europeas, "ha subido de forma espectacular", advirtió UPA en un comunicado.

Los inscritos en la Seguridad Social agraria en Castilla y León eran 53.561 en 2005, mientras que en 2006 este número se redujo hasta los 51.649 cotizantes.

Sin embargo, los beneficiarios de los pagos de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea en 2005 eran 97.304 en Castilla y León y en 2006 aumentaron hasta los 99.913 perceptores.

"Una gran parte de los beneficiarios de las ayudas poco o nada tienen que ver con el sector agrario", criticó UPA.

Esta organización reclamó que los fondos para el campo beneficien solo a los verdaderos agricultores y ganaderos. EFECOM

lar/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky