LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La Bolsa de Londres comprará acciones propias por un valor de 250 millones de libras (375 millones de euros) para defenderse de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte del índice de valores tecnológicos estadounidense Nasdaq, informó hoy la compañía en una circular enviada a los accionistas.
En la misma circular, el London Stock Exchange mejoró sus previsiones para 2008 y señaló que prevé un volumen de 480.000 transacciones diarias, un 41% más que las estimaciones anteriores y un 180% mayor que el volumen registrado en 2005.
Por otro lado, la compañía reiteró su rechazo a la OPA de Nasdaq y señaló que el consejo directivo del grupo recomienda a sus accionistas que rechacen la "inadecuada" oferta del mercado norteamericano y que no tomen ninguna iniciativa sobre sus acciones.
El mercado de Londres es objeto en estos momentos de una OPA hostil por parte del estadounidense Nasdaq, que ha amenazado con la retirada de su participación en la compañía en caso de que no prospere su oferta, lo que provocaría una fuerte caída del precio de las acciones.
El Nasdaq adquirió progresivamente una participación de cerca del 29% en LSE, antes de lanzar una oferta hostil de 2.700 millones de libras (4.000 millones de euros) por el operador británico.
Relacionados
- El Nasdaq prorroga el plazo de aceptación de su opa a la Bolsa de Londres
- Nasdaq amenaza: o los accionistas dicen sí o se va de la Bolsa de Londres
- Nasdaq amenaza con vender su participación en la Bolsa de Londres si no se acepta la OPA
- Economía/Empresas.- Nasdaq amenaza a la Bolsa de Londres con retirar su participación si no acepta la OPA
- Economía/Empresas.- (Ampliación) La Bolsa de Londres rechaza la OPA de Nasdaq porque "infravalora" la compañía