MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa Sisolar anunció hoy la compra de 140 megawatios de módulos fotovoltaicos a la empresa china Solarfun, una compra que supone una inversión de más de 500 millones de euros en los próximos tres años, informó hoy la compañía en un comunicado.
El acuerdo, que se cerró el pasado 10 de enero y estuvo presidido por el Vicecónsul de China, Gao Shoujian, supone la irrupción de la empresa en el mercado de la energía fotovoltaica a través de la mayor adquisición realizada por una empresa española en China en el sector de las energías renovables.
La previsión de facturación de la empresa en 2007 es de 300 millones de euros, con una red distribuidora que cubrirá todo el territorio español en seis meses.
El objetivo principal de Sisolar es facilitar la inversión en el negocio de la energía fotovoltaica y la adquisición de placas solares de facturación china.
Gracias a los acuerdos comerciales que la empresa ha alcanzado con los principales fabricantes del sector en China, Sisolar entra en el mercado español de la energía solar con precios muy competitivos, añadió la compañía.
Sisolar nació el pasado mes de diciembre de la fusión de la promotora inmobiliaria OFC y Chinacrown, empresa de gestión de compras en Asia.
Relacionados
- Grupo Monteverde compra la inmobiliaria Mola por 143,5 millones de euros
- Kudelski completa compra de OpenTV por cien millones de euros
- Empresa Torrevieja compra hotel Daniya de Dénia por 18 millones de euros
- OPCA compra el 70% de la española Sarrión por 100 millones de euros
- Metrovacesa compra un terreno en Barcelona por 33 millones de euros