Lisboa, 15 ene (EFECOM).- Obras Públicas e Cimento Armado (OPCA) compró el 70 por ciento del capital de la constructora española Sarrión por 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares), señalaron hoy a Efe fuentes de la compañía portuguesa.
La empresa lusa llevó a cabo la compra como parte de su plan para ampliar su actividad en el extranjero en una operación por la que el resto del capital de la firma permanecerá en manos de la familia Sarrión, fundadora de la constructora.
OPCA, que ya llevó a cabo con éxito operaciones en el mercado español con empresas de ese país, continúa su proceso de crecimiento a través de adquisiciones, iniciadas en 2005 con la compra de Pavicentro y la entrada en el capital de Cerámica Aleuia.
Además, OPCA espera la aprobación de las autoridades de la competencia portuguesa para cerrar la toma de control del 100 por ciento de Sopol.
La empresa portuguesa -presente en los sectores de la construcción civil, la ingeniería y las obras públicas- inició su actividad en 1932.
OPCA, presidida por el primer dirigente del Sporting de Lisboa, Filipe Soares Franco, alcanzó en el último ejercicio unas ventas de 350 millones de euros.
La compañía, que en Portugal actúa en el mercado inmobiliario a través de Geotres, también tiene actividades en Angola y Mozambique, entre otros países. EFECOM
arm/mrl/jla
Relacionados
- Metrovacesa compra un terreno en Barcelona por 33 millones de euros
- Cisco invierte 629 millones de euros en compra Iron Port
- Economía/Empresas.- El TDC estudiará la compra de Grupo Alhambra por Mahou-San Miguel por unos 200 millones de euros
- GE compra la empresa Vetco Gray por 1.460 millones de euros
- Economía/Empresas.- General Electric compra Vetco Gray por 1.460 millones de euros