Barcelona, 18 ene (EFECOM).- El metro de Barcelona ha invertido 10,5 millones en instalar ascensores para mejorar los accesos a ocho estaciones del área metropolitana, ha informado hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.
Las estaciones que estrenarán ascensores serán las de Avinguda Carrilet, Urgell, Hospital de Sant Pau, Congrés, Vilapicina, Camp de l'Arpa, Besòs Mar y Paral·lel.
Las obras han consistido en la adaptación general de los accesos y la instalación de ascensores y de encaminamientos para invidentes.
En estos momentos, la ciudad cuenta ya con 65 estaciones equipadas con ascensores, 37 en obras y 19 en fase de redacción de proyecto.
TMB ha informado también de que en pocas semanas tiene previsto poner en funcionamiento el servicio de ascensores de Sant Andreu y Hostafrancs.
Estas actuaciones forman parte del plan de mejora de accesibilidad que lleva a cabo la Generalitat en la red de metro de la Ciudad Condal y que cuenta con una inversión superior a los 100 millones de euros. EFECOM
ag/rq/jla
Relacionados
- UCE anima usuarios de Metro presentar hojas reclamación por fallos suburbano
- Economía/Empresas.- Metro eleva un 7,5% los ingresos anuales y crece dos dígitos a nivel internacional
- Metro sube en 2006 las ventas un 7,5% a 60.000 mln eur
- La T4 empieza a recuperar la normalidad, pero sólo se puede acceder a ella en transporte público
- Concesionaria del Metro de Pozuelo y Boadilla firma crédito de 646 millones