España necesita más rigor presupuestario - Rodrigo Rato

MADRID (Reuters) - España requiere de más esfuerzos presupuestarios para corregir las crecientes deficiencias que presenta la economía en materia de inflación y del sector exterior, dijo el viernes el director Gerente del Fondo Monetaria Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

En este sentido, indicó que el informe que el FMI está ultimando sobre la economía española en 2006 "apunta claramente" a la necesidad de mayor disciplina presupuestaria.

También señaló que el informe contiene un capítulo especial sobre el sistema financiero cuyas conclusiones apuntan a que hay una visión positiva de la calidad en la supervisión y de la gestión del sistema financiero español.

"Nosotros no vemos un riesgo en Europa desde un punto de vista inflacionista en estos momentos", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky