Madrid, 18 ene (EFECOM).- Acciona obtuvo el contrato para la construcción de dos túneles en el tramo Vigo-Das Maceiras (Pontevedra) de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad del Eje Atlántico, con un presupuesto de 183,2 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios.
El proyecto prevé la construcción de dos túneles en paralelo de 9,5 metros de diámetro y 5,9 kilómetros de longitud cada uno, que serán ejecutados con tuneladora.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 47 meses.
La línea del ferrocarril de Alta Velocidad Eje Atlántico une El Ferrol (A Coruña) con la frontera de Portugal, y pasa por A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. EFECOM
gv/cg
Relacionados
- Acciona construirá dos túneles para Línea de Alta Velocidad del Eje Atlántico
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la construcción de dos túneles del Eje Atlántico de AVE por 183,19 millones
- Acciona finaliza excavación dos túneles en alta velocidad Italia
- Economía/Empresas.- Acciona concluye la construcción de dos túneles para trenes AVE en Italia por 230 millones