Madrid, 17 ene (EFECOM).- El Grupo San José ha decidido abandonar el proyecto de una posible asociación con la compañía alemana LTU para la creación de una nueva sociedad a fin de adquirir los trayectos de la aerolínea Air Madrid.
San José informó hoy de que tras haber mantenido conversaciones con LTU, no se han encontrado soluciones viables que cumplan los requisitos e índices de seguridad que el grupo español exige.
La dirección de la compañía ha tomado esta decisión, "una vez analizadas diversas alternativas", aunque no descarta la posibilidad en un futuro "y sin precipitaciones", de valorar otras operaciones que le permitan entrar en el mercado del transporte aéreo, vocación que la compañía ya demostró cuando ofertó para la adquisición de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, el gerente administrador de la compañía alemana, Jürgen Marbach, elogió hoy el trabajo conjunto con el Ministerio de Fomento español y lamentó no haber llegado a un acuerdo con los inversores.
Marbach dijo que LTU "ha concluido hoy las negociaciones" y que no ha logrado llegar a un acuerdo con los inversores interesados sobre la financiación de la nueva sociedad para adquirir los trayectos de Air Madrid.
El gerente administrador de LTU explicó que los co-inversores interesados presentaron algunas exigencias que la compañía alemana no quiso asumir. EFECOM
lgp/rjc