Empresas y finanzas

Virgin Media y Universal ofrecerán música ilimitada

El servicio, que ambas partes describen como el primero del mundo, permitirá a cualquier cliente de banda ancha de Virgin Media escuchar por 'streaming' y descargarse tantos temas y álbumes como quiera del catálogo de Universal a cambio de una tarifa.

LONDRES, 15 jun (Reuters) - El operador de televisión por cable Virgin Media va a lanzar un servicio de suscripción 'pionero' para descargas ilimitadas de música a través de un acuerdo con la principal compañía de música del mundo, Universal.

La música estará en formato MP3, lo que significa que puede reproducirse en la gran mayoría de aparatos musicales, incluyendo el iPod y los teléfonos móviles. El servicio se lanzará, según lo previsto, a finales de este año.

Virgin dijo que su cooperación con la industria de la música ayudaría también a impedir la piratería a través de su red educando a los usuarios y que, como último recurso frente a los recurrentes, suspendería el acceso a Internet.

Virgin dijo que ningún cliente sería desconectado de forma permanente, sin embargo.

La industria de la música se ha desesperado por incrementar las ventas digitales en los últimos años para superar el impacto de la piratería y ha ido sumándose poco a poco a los nuevos servicios online que ofrecen música de diferentes formas.

Los analistas han dicho que la industria no lograría un avance significativo hasta que ofrezca un servicio de suscripción ilimitado, donde el precio esté vinculado con tarifas mensuales como la banda ancha, para que los clientes se olviden de que están pagando por la música.

El grupo Universal Music, de VIVENDI <:EX.PA:> también ha acordado un servicio musical de suscripción online con la mayor firma de pago de televisión, BSkyB, a distintos precios.

El servicio de Virgin ofrecerá una tarifa más barata para los clientes que descargan música regularmente pero que no quieren un servicio ilimitado, y para aquellos que quieren un servicio ilimitado.

Virgin dijo que estaba en conversaciones con otros sellos importantes e independientes del Reino Unido para ofrecer un catálogo completo en el momento del lanzamiento.

(Información de Kate Holton; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin