Madrid, 17 ene (EFECOM).- El 55 por ciento de turistas españoles que se alojan en hoteles prefieren los viajes cortos, en fines de semana o días laborables sueltos, frente al 45 por ciento que se decanta por viajes en períodos vacacionales, según un informe sobre el comportamiento de los huéspedes hoteleros realizado pro NH Hoteles.
El estudio, realizado entre más de un millón de clientes de la cadena hotelera, muestra también que, entre las estancias cortas fuera de períodos vacacionales, los españoles eligen los fines de semana (60%) en mayor medida que los días laborables (40%).
Estos viajes breves requieren menos elaboración, por lo que un 95% de las reservas totales se hace con menos de un mes de antelación.
Entre los turistas españoles, que siguen decantándose por establecimientos urbanos (52%), el precio sigue siendo para un 29% el factor de más importancia en la elección del alojamiento, seguido de los clientes que no prestan importancia al coste (26%), los que buscan un equilibrio calidad-precio (20%) y los que priman la calidad (13%).
Aunque aumenta el interés por los servicios adicionales y un 97% de los clientes manifiesta su disposición a consumir otros nuevos que no tenía contratados con antelación, el 64% de los turistas afirma que dispone de poco tiempo dentro del hotel. EFECOM
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