BRUSELAS (Reuters) - La comisaria de la Competencia de la UE, Neelie Kroes, advirtió el miércoles a las compañías de tarjetas de crédito y a los bancos de que el bloque emprenderá acciones legales contra ellos porque cobran demasiado a consumidores y empresarios por usar las tarjetas.
"Estoy harta de que no haya en el mercado comportamientos adecuados. Estoy muy al tanto, especialmente en este sector (..) el consumidor está pagando demasiado", dijo Kroes a la prensa.
Buena parte del problema procede del desarrollo de los mercados de tarjetas de pago, dijo, añadiendo que compañías como Mastercard y Visa parecían estar abusando de la situación.
"Los bancos están obteniendo demasiadas ganancias", añadió.
AMPLIA INVESTIGACION
"Los diferenciales existentes entre países miembros reflejan numerosos factores, como el nivel de la madurez del mercado, el tamaño del mercado y la naturaleza de diferentes productos en países distintos", dijo en un comunicado.
El informe está dentro de una investigación sobre competencia en el sector bancario y también forma parte de la labor de la Comisión para crear un mercado interno único para servicios financieros en el bloque.
/Por Sabina Zawadzki/