LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Ford prevé alcanzar una producción de dos millones de motores en el año 2009 en sus dos fábricas de Reino Unido, que el pasado año incrementaron notablemente su actividad, lo permitirá la creación de cientos de puestos de trabajo en las instalaciones, informó hoy la compañía.
La planta de Ford en Dagenham elevó el pasado año su producción de motores un 24%, hasta situarla en 683.729 unidades, mientras que en 2006 la factoría galesa de Bridgend montó 671.202 propulsores, con una progresión del 11%.
La fábrica de Dagenham tiene previsto producir este año dos nuevas variantes en 2006 --motores de 1.4 y 1.6 litros--, lo que permitirá elevar la producción. Estas instalaciones han puesto en marcha un proceso de captación de personal que ha supuesto hasta el momento la incorporación de 250 trabajadores.
De su lado, la factoría de Bridgend también incrementará su actividad a lo largo de este año, hasta situar su producción por encima de los 800.000 motores por primera vez en su historia, lo que permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.
La empresa espera que en 2009 cada una de las plantas fabrique un millón de motores. Dagenham produce actualmente propulsores de cuatro, seis y ocho cilindros, de entre 1.8 y 3.6 litros, para las marcas Ford, Jaguar y Land Rover. Bridgend fabrica motores de entre 1.2 y 4.4 litros, de cuatro, seis y ocho cilindros, para las marcas Ford, Jaguar, Land Rover y Volvo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de Reino Unido se mantuvo en noviembre en el 5,5%
- El desempleo cae en el Reino Unido hasta 1,67 millones
- Reino Unido: la tasa de paro se sitúa en el 3%
- FCC logra contrato de 40 mln eur para gestión de residuos en Reino Unido -Prensa
- Reino Unido registra la mayor subida de precios en 11 años