París, 16 ene (EFECOM).- El tráfico de mercancías en los puertos franceses creció un 3,2 por ciento el año pasado para cifrarse en 384 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Transportes.
El objetivo fijado por el titular del Ministerio, Dominique Perben, es triplicar el tráfico global para alcanzar los 10 millones de contenedores en el año 2015, indicó en un comunicado.
Al desglosar la actividad de los puertos, precisó que el tráfico del de Marsella superó los 100 millones de toneladas (+3,6%) el año pasado, y que los de los de Dunkerque, Ruán y La Rochelle crecieron un 6% cada uno.
Transportes indicó que en el 2006 varios grandes proyectos fueron completados o avanzaron, gracias a un esfuerzo financiero del Estado de 41 millones de euros, el doble de los años precedentes.
En Le Havre (noroeste), que aspira a ser una gran plataforma europea para los contenedores internacionales, se inauguraron dos instalaciones, dentro de un plan para poder procesar seis millones de contenedores contra dos actualmente.
En Marsella (sureste) han empezado obras para triplicar la capacidad del terminal de contenedores, mientras que en Nantes (oeste) se autorizó un proyecto de casi 58 millones de euros para crear 500 metros de muelles. EFECOM
al/prb/ap
Relacionados
- El tráfico en los puertos franceses creció un 3,2% el año pasado
- Economía/Transportes.- El tráfico de pasajeros de cruceros por puertos españoles sube un 1,62% hasta noviembre de 2006
- Puertos Valencia y Barcelona destacan potencial para atraer tráfico con Asia
- Nieve obliga usar cadenas 30 puertos y lluvia dificulta tráfico
- Impulsan el tráfico entre los puertos de Tarragona y Leixoes