Nueva York, 16 ene (EFECOM).- La segunda mayor compañía de telefonía de EEUU, Verizon, llegó hoy a un acuerdo para vender sus negocios de comunicaciones en tres estados de EEUU a FairPoint Communications en una operación valorada en 2.720 millones de dólares.
Verizon primero escindirá sus negocios de telefonía local, conexión a internet y larga distancia en los estados de Maine, New Hampshire y Vermont, para luego venderlos a FairPoint.
Esta última empresa pagará 1.020 millones de dólares en acciones propias y entregará el 60 por ciento de los títulos de la nueva compañía a los actuales accionistas de Verizon.
La venta le dará a FairPoint unos 1,5 millones de clientes de telefonía local, 180.000 de internet de alta velocidad y 600.000 de servicios de larga distancia.
Tras la compra, FairPoint pasará a tener cerca de 1,6 millones de clientes y será la octava mayor compañía de telefonía fija de EEUU.
Se espera que la operación esté terminada en los próximos doce meses tras las debidas autorizaciones de accionistas y autoridades reguladoras.
La venta es parte de la estrategia de Verizon de desprenderse de sus negocios de telefonía fija para concentrarse en las comunicaciones inalámbricas y televisión.
En la tarde de hoy las acciones de Verizon anotaban una baja de 0,16 dólares o un 0,43 por ciento a 37,17 dólares en a bolsa de Nueva York.EFECOM
afa/prb
Relacionados
- Verizon Business se posiciona como marca referente en el mercado de las telecomunicaciones
- Verizon Business se convierte en el Proveedor Líder en Servicios de red, Tecnología y TI, en su primer año de operaciones
- Verizon denuncia a los que facilitaron listados de teléfonos a HP
- Verizon Business se convierte en el proveedor de servicios de red de AMI Semiconductor
- Verizon Business amplía su Red Transatlántica