Verizon Business se convierte en el Proveedor Líder en Servicios de red, Tecnología y TI, en su primer año de operaciones

La Compañía logra un récord al ampliar su Red Ultra-Long Haul, el Acceso a Paquetes Convergentes y los Sistemas de Cable Submarino

En su primer año de operaciones, Verizon Business se consolida como el proveedor líder de tecnología con una completa gama de servicios innovadores en el mercado. Verizon Business, que posee y gestiona la mayor red IP interconectada del mundo (basada en sistemas autónomos de conexión), nació de la fusión de MCI y Verizon el pasado 6 de enero de 2006.

Desde entonces, Verizon Business puso en marcha diversas tecnologías avanzadas de comunicación tales como su red Ultra Long Haul (ULH), el acceso a paquetes convergentes y el sistema de red de cables submarinos. La compañía también lanzó su centro de atención al cliente (Verizon Business Customer Center) y estableció servicios eBonding con el fin de garantizar el mejor servicio a sus clientes. Estos servicios de Verizon Business fueron galardonados por sus clientes, así como por la industria.


Ampliación de la Red Ultra Long Haul

Verizon Business sumó más de 9,332 kilómetros a su red ultra long haul (ULH) en 2006, aumentado, por lo tanto, su despliegue a un total de 38.616 kilómetros. El sistema ULH soporta longitudes de onda de 40 Gbps (gigabits por segundo), que son capaces de enviar señales entre 10 Gbps y 40 Gbps. El sistema ULH proporciona un soporte ideal para la transmisión de aplicaciones de datos que necesitan un mayor ancho de ancha tales como distribución de contenidos multimedia, imágenes en tiempo real y almacenamiento en red. Las rutas que fueron ampliadas este último año incluyen Atlanta a Houston; Worcester, Mass., a Albany, Nueva York y Sacramento a San José.


Crecimiento de los Accesos a Paquetes Convergentes


Como complemento a la estrategia de ULH, Verizon Business también amplió la gestión del servicio de Acceso a Paquetes Convergentes (CPA) en cinco localidades internacionales que incluyen Japón, Hong Kong y Singapur y dos puntos en Australia. A nivel nacional, la compañía amplió su CPA a 31 ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Sal Lake City, San Diego y San Francisco. CPA es un servicio agnóstico, cuya arquitectura permite a un cliente obtener diversos tipos de servicios de comunicaciones ? incluyendo frame relay, IP VPN, Private IP, Ethernet, Private Line y Voice? sobre una sola y simple conexión, el acceso a paquetes se realiza a través de un interfaz Ethernet de 10 bT, 100bY o Gig E de bajo coste.


Expansión del Sistema de Cable Submarino


Con el fin de poder atender mejor las necesidades de sus clientes a nivel global, Verizon Business realizó inversiones estratégicas en redes de cables submarinos. La compañía montó un consorcio internacional para construir el primer sistema submarino de cable óptico de última generación, multi-terabit que conectará EEUU y China. Verizon Business es la única empresa americana incluida en el consorcio, conformado por China Telecom, China Netcom, China Unicom, Korea Telecom y Chunghwa Telecom de Taiwán.

Verizon Business también desplegó un diseño avanzado de malla en su red global IP en la zona transatlántica, proporcionando diversas rutas adicionales a sus clientes. El diseño de red en malla utiliza tres importantes cables submarinos para crear seis trayectorias diferentes y se considera el primero de su clase para las redes de cable submarino.

Verizon Business continúa sumando clientes a su cable submarino SEA-ME-WE4 que se puso en marcha a finales de 2005. Verizon Business es el único proveedor de Estados Unidos incluido en este consorcio que posee este cable submarino de última generación, que abarca 20.000 kilómetros y conecta vía Oriente Medio a Francia con Singapur y al sub-continente Indio.


Lanzamiento del Servicio de Atención al Cliente One-Stop


Los esfuerzos de Verizon Business en TI, desde que comenzó a operar el pasado mes de enero, se han centrado sobre todo en cambiar la forma en que los clientes realizan sus negocios con la compañía. El Centro de Atención al Cliente de Verizon Business es un robusto portal One-Stop, permitiendo a sus clientes el acceso a múltiples aplicaciones en un sólo paso. Los clientes pueden tener acceso a la información y recursos críticos para tareas tales como la gestión de la factura, e-pago y los reportes y análisis para productos y servicios específicos.

Las nuevas aplicaciones de eBonding de Verizon Business permiten a sus clientes seguir y gestionar directamente la información para labores como apertura y revisión de sus facturas y requerimientos para la gestión de sus inventarios. eBonding es un sistema integrado entre dos compañías que permite que un sistema se comunique directamente con el otro. eBonding también proporciona a los clientes la libertad para procesar sus peticiones desde su mesa de trabajo usando sus propios procesos, procedimientos y aplicaciones internas. Los clientes pueden tener acceso a eBonding a través del centro de atención al cliente de Verizon Business.

Reconocimientos y Premios


Verizon Business ganó varios premios de medios de comunicación y organizaciones en 2006. Por ejemplo, Judy Spitz, Responsable de Información de Verizon Business, recibió uno de los 100 premios a los líderes en el sector TI 2007 de la revista Computer World, un galardón que enaltece la labor de aquellos que han hecho un trabajo destacado en sus organizaciones.


La revista Computer World también eligió a Verizon Business como uno de los finalistas de los premios a las Mejores Prácticas en el Manejo de las Infraestructuras para Optimizar su Gestión TCO/ROI (Coste Total de Propiedad/ Retorno de la Inversión) por su sistema IMPACT (Plataforma de Gestión Integrada para Tecnologías Avanzadas de Comunicaciones). IMPACT ?red automatizada de Verizon Business que monitoriza el sistema de localización de averías y solución de problemas para la gestión de la red de los clientes? se realizó pensando en ser la primera end-to-end del mercado implementando procesos automáticos para averías en la gestión de la red por un proveedor de servicios de comunicaciones.

Otra aplicación TI de Verizon Business, Sarbanes-Oxley, ganó el premio Technology Managers Forum Best Practices and IT Compliance 2006, siendo este el segundo año consecutivo en que la compañía recibe este Premio a las Mejores Prácticas de los responsables del Forum de Tecnología.

Sobre Verizon Business

Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información: www.verizonbusiness.com.

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