Empresas y finanzas

Mepamsa estudiará recolocar a trabajadores de Noáin en Barcelona y Zaragoza

Pamplona, 16 ene (EFECOM).- La dirección de la planta de Mepamsa en Noáin confirmó hoy el cierre de la fábrica a lo largo de este año, después de la fusión con Franke España, que supondrá centrar la gestión y la producción en Barcelona y Zaragoza, adonde se podría ofrecer el traslado a los 193 trabajadores de Navarra.

Así lo señaló a Efe el director general de Mepamsa S.A., Fernando Lorenz, tras anunciar en una nota la fusión de Franke España S.A.U. y Mepamsa S.A., líderes en equipamiento integral de cocinas, que a partir de ahora conformarán una firma que mantendrá el nombre de Franke España S.A.U. y tendrá su sede central en Mollet del Vallés (Barcelona).

Además, a partir del 2008 contará con un nuevo centro de operaciones en Zaragoza, "equipado con las últimas tecnologías y destinado a llevar a cabo, tanto la actividad logística global de la empresa como la producción de campanas de extracción de alto valor añadido", para lo que recientemente se compró un terreno de 30.000 metros cuadrados en la capital aragonesa.

Así, Lorenz confirmó el cierre de la planta Navarra, anunciado con un año de antelación porque "nos damos cuenta de que es una medida con importante repercusión social y consideramos que el hecho de anunciarlo con anticipación permitiría a la empresa y a sus trabajadores llegar a arreglos que satisfagan mejor a la parte social".

Explicó que la intención del grupo Franke, con sede central en Suiza y 8.500 empleados en todo el mundo, es "el cierre de las actividades en Pamplona porque el grupo ha decidido como futuro de operaciones en España fusionar las dos empresas existentes, Franke y Mepamsa", de forma que "la parte administrativa y de ventas pasa a la nueva sede en Barcelona".

"Vamos a iniciar la construcción de un moderno centro de logística y producción en Zaragoza, y ahí centraremos todas nuestras actividades de distribución y de fabricación de campanas de rendimiento medio-alto", señaló.

Lorenz recordó además que ayer se dio a conocer a los trabajadores de Noáin los planes, "y mañana empezaremos las negociaciones, pero se les ofreció la posibilidad de traslado a Barcelona y a Zaragoza", aunque "todavía no hay decisiones porque esta parte de la discusión empezaría mañana", emplazó. EFECOM

mm/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky