Empresas y finanzas

El rescate del sistema financiero le cuesta a Europa 3,77 billones de euros

  • El Reino Unido, el que más

Los gobiernos europeos han aprobado hasta ahora 3,77 billones de euros en ayudas a sus sistema financiero, más que el PIB de Alemania, según documentos de la Unión Europea a los que ha tenido acceso Bloomberg.

El Reino Unido ha puesto 781.200 millones de euros para restaurar la confianza en sus entidades, más que ningún otro país, según el documento, con fecha de 26 de mayo y preparado por funcionarios de la Comisión Europea, el BCE y países miembros. En segundo lugar, Dinamarca, donde han tenido que ser rescatados 13 de los 140 bancos, ha comprometido 593.900 millones de euros. Alemania es el tercero que más ha dado, 554.200 millones.

El conjunto de medidas adoptadas para salvar a los bancos y revivir el crecimiento económico supera con creces el Producto Interior Bruto de Alemania, que asciende a 3,3 billones de dólares (2,34 millones de euros), el mayor de la región. Además, han agrandado el déficit en 2008 de la manera más rápida en los últimos tres años.

La Comisión busca ahora crear agencias de carácter europeo para regular y controlar el riesgo en la economía del continente después de que la crisis haya provocado unas pérdidas y depreciaciones de 460.000 millones de dólares (326.000 millones de euros), según los datos de Bloomberg.

"El entorno operativo de los bancos probablemente se mantendrá desafiante, en particular respecto a las pérdidas relacionadas con su cartera de créditos", señala el docmento, producido por el Comité Económico y financiero de la Unión Europea. El documento se debaría en la próxima reunión de los líderes europeos que se celebrará en Bruselas los próximos 18 y 19 de junio.

Los gobiernos de la Unión han aprobado 311.400 millones de euros en inyecciones de capital, 2,92 billones en garantías, 33.000 millones para aliviar activos dañados y 505.600 millones para liquidez, un total de 3,77 billones, según desglosa el informe.

En comparación, el gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal han gastado, prestado o comprometido 12,8 billones, según los datos recogidos hasta el 31 de marzo.

La mayoría de los nuevos miembros de la unión, como Eslovaquia, República Checa, Estonia o Lituania, no han tomado ninguna medida para apoyar su sistema financiero, según el informe. la mayoría de los bancos de esta región están controlados por extranjeros, y más del 80% de los créditos en Europa Central y del Este proceden de entidades de seis países de Europa occidental, según los cálculos de Moody´s.

En conjunto, el informe de la Unión Europea dice que 18 estados miembros han garantizado deuda de sus bancos, 15 han aprobado recapitalizaciones y 11 han dado liquidez.

Estos programas han "contribuido a la estabilización de las condiciones extremadamente tensas de las condiciones financieras", según el documento. Sin embargo, todavía hay elevados riesgos en muchas partes de los mercados financieros.

Además, el descenso del crédito "permanece provocado principalmente por la demanda, pero las tensiones en los balances de los bancos y el limitado acceso a financiación a medio y largo plazo", así como las mayores primas de riesgo, "podrían también haber contribuido", según los análisis del BCE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

EDE
A Favor
En Contra

HALA, PASTA A ESPUERTAS PARA LOS AMIGUETES DE LOS GOBIERNOS

ESTO ES SOCIALISMO PARA RICOS

Y LUEGO DICEN QUE LA CULPA ES DE LOS BANQUEROS Y DE LOS QUE TRABAJAN: LA CULPA ES DE LOS POLITICOS, QUE NOS ESTAN ARRUINANDO A TODOS LOS QUE NO CHUPAMOS SOPA BOBA



MENTIRA QUE EL LIBERALISMO NO FUNCIONE

LA CUALPA ES DE LOS POLITICOS SOCIALISTAS QUE NO DEJAN QUE EL SISTEMA DE LIBRE MERCADO FUNCIONE

PRIMERO PASTA A MATA PARA LOS BANQUEROS QUE LES AYUDAN Y PARA LOS CONSTRUCTORES FIELES A SUS PARTIDOS

DESPUES, LOS QUE CURRAN QUE PAGUEN LA FASCTURA: LADRONES



PREPARAOS PARA LA HIPER INFLACION QUE VIENE

Puntuación 6
#1
emilio
A Favor
En Contra

Casi cuatro billones€... Un autñentico disparate que desligitima al capital y a todos los que hablan de moderación en el gasto social para evitar el déficit del Estado etc. El capital sale más caro al contribuyente, al socializar las pérdidas que cíclicamente produce para hacer caja, que un Estado social donde las ayudas, en momentos de grave deteriroro económico se puedan producir

Puntuación 3
#2
Hasta las pelotas de sinvergüenzas
A Favor
En Contra

Habrá que ir pensando en bajarse el sueldo, subirnos los impuestos, aumentar comisiones para poder tapar los pequeños excesos de la banca. Autónomos, pymes, trabajadores en general a hacer puñetas, pero para banqueros y políticos barra libre de dinero público. ¿De qué sirve el libre mercado si al que ha hecho mal las cosas hay que rescatarle con el dinero de los demás? Si hago bien las cosas todo bien, todo para mí. Si hago las cosas mal, también, ya lo pagarán los demás. Como para pedir que hagan las cosas de una forma más prudente con el ejemplo que se está dando.

Y una pregunta: de todos estos sinvergüenzas del mundo financiero, ¿cuántos han ido a la cárcel? ¿cuántos van a responder con su patrimonio? ¿cómo es posible que estos excrementos que nos han llevado a esta situación sean también los que exijan más dinero, dirijan los planes de rescate y vengan dandonos lecciones?

Puntuación 12
#3
Dame Argo
A Favor
En Contra

Luego no hay dinero para pagar las jubilaciones y aumentar gastos sociales.Mirad donde van todos vuestros impuestos.

Ala seguid votando y con vuestro voto legitimais este sistema corrupto.

Puntuación 9
#4
Miguel
A Favor
En Contra

Sinceramente creo que la única alternativa está cerca de lo siguiente:

Todas las deudas financieras; moras y dos años de colchón deben quedar refinanciadas a tipo 0 al vencimiento de los préstamos.

No me cuenten lo de el impacto en la macro. Consecuente a la medida anterior se retoma la financiación para empezar a reactivar la economía. Por supuesto que medidas preventivas y otras auxiliares.

Sinceramente y sin pretensiones de insultos pienso que los niños/as treintañeros colocados en la banca, administración y política son como alimañas con un cerebro reducido a la nada, inmorales, incompetentes...

Son los causantes de todo y lo único que les respalda es la categoría de trepas amorales.

Puntuación -6
#5
car1
A Favor
En Contra

pero que os habeis creido ??? que esto se aregla con 100 mil miliones de euros ??? han metido ya 4 biliones y hara falta otros 4 ...por esto estan soltando la informacion poco a poco ....paque nos acostubremos ....a y a los trabajadores normales (leer:pobres) ...que nos de...n ...es asi y siempre fue asi cuando las cosas van bien los ricos se quedan con todo y cuando las cosas van mal los pobres tienen que sacar a los ricos de los problemas ...ahora a bajar sueldos y subir inpuestos y nada mas ....

Puntuación 5
#6
Solón
A Favor
En Contra

La mayoría aún no se entera de lo que está pasando....el sistema corrupto global está esclavizando el pueblo mientras la gente se pregunta qué es lo que pasa y cómo salimos de ésta. Pues saldremos esclavos la inmensa mayoría, claro.

Puntuación 9
#7
jorge
A Favor
En Contra

Siendo objetivo en el analisis,hoy se dice que la produccion industrial ha caido un 21,6%,observando el panorama ,creo que no ha quedado mas remedio que decir parte de la verdad,esa es la econ0mia real ,no la de los numeros estadisticos de los gobernantes y tecnocratas.Indudablemente es un mal dato y la suposicion de brotes verdes sigue en pie ,solo que con poca agua para regar sobre ellos, el futuro es sombrio y en principio desalentador para la inmensa mayoria que esperamos una estabilizacion del sistema para empezar a creer.

Puntuación 0
#8
LIBRE
A Favor
En Contra

Ha llegado la hora de exigir el control publico de todo el sistema financiero. Si no lo hacemos, seguiran robando !

Puntuación 2
#9
nostalgia
A Favor
En Contra

Con Franco vivíamos mejor. No había impuestos. Trabajo fijo. Pensiones seguras. Vivienda barata, pocos políticos, un solo partido, sindicatos mucho más operativos.... Que tiempos más hermosos

Puntuación 7
#10
FACHAS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA
A Favor
En Contra

con franco mucha gente pasaba mucha pero mucha hambre..claro los fachas amiguetes de franco viviais de lujo..putos fachas d4e puta

Puntuación -6
#11
bee
A Favor
En Contra

!Hombre, claro¡ ¿Cómo va a bajarse FG del avión privado o botín de guerra va a dejar de ir a safaris a África?

¡Eso sería una tragedia!

Puntuación -5
#12
Franco ese hombre
A Favor
En Contra

Algún día se escribirá la verdadera historia. Mi abuelo que había sido republicano, era obrero especialista de CASA y me cuenta como le dieron una vivienda en propiedad pagando el 10% de su salario. De como trabajaba todo el que quería y no había paro en los años 50... Parece que el régimen era bastante social y avanzado. Ahora todo se oculta, se miente. Hablad con los testigos de la época que no sean del PC claro.

Puntuación -1
#13
PUTO FACHA
A Favor
En Contra

JODER HOY SE HAN METIDO LOS FACHAS DE MIERDA..BUENO QUE FRANCO ESTA MUERTE, QUE SE PASO MUCHA HAMBRE, QUE NADIE PODIA DAR SU OPINION CONTRARIA, QUE ELLOS VIVIAN DE MUERTE Y LOS CURRITOS MUERTOS DE HAMBRE..VIVA FRANCO Y SU PUTA MADRE PERO MEJOR QUE SIGAN MUERTOS LOS CABRONES

Puntuación -7
#14
el régimen anterior
A Favor
En Contra

Te confundes amigo 14. Se ve que eres del PSOE por tu forma de insultar. Los que han alabado aquí un régimen que existió lo han hecho con toda educación y a título informativo, para que te enteres de que hubo no hace mucho en esta nación un régimen donde no existía la palabra paro, y donde los impuestos eran moderados. Tu sigue insultando que es lo que te va bien.

Puntuación 0
#15
Alex
A Favor
En Contra

Europa es mas toxica que EEUU, y el fin de esta pelicula se vera pronto, mucha deuda, mucha buene vida, ninguna productividad, costos sociales impagables, Europa es un gran cuento que vive de EEUU.

Puntuación 3
#16
Achim
A Favor
En Contra

Se podria seguir, sin educacion, sin cultura del trabajo, sin homogeneidad ( no es lo mismo alemania que portugal), sin moneda, sin materiasprimas, sin energia... en fin un real cuento !!!

Puntuación 1
#17
Gallego
A Favor
En Contra

En sudamerica regimenes como el de franco, aun hay muchos.

Puntuación -6
#18
josep
A Favor
En Contra

Europa ha fracasado. Solo le queda la decadencia. El futuro está en China, India, Nueva Zelanda y en USA e Hispano América. EUROPA RIP

Puntuación 4
#19
franquista
A Favor
En Contra

#18 sigues equivocado. Estudia. Los dictadores sudamericanos no tienen nada que ver con el Régimen de Franco que era social, y procuraba el bienestar del pueblo. Ya quisieramos ahora los sidicatos verticales que tantas ventajas daban al trabajador: Veraneos económicos, educación y descanso... Enterate hombre. Estudia

Puntuación -5
#20
nacion latina pobre para siempre
A Favor
En Contra

futuro en latino america?jajajjaja...la propia indiosincracia vuestra hace que sea imposible, los ricos de alli son la basura mayor del mundo, los de clase baja, que son la gran mayoria , son poco de fiar, pero de fiar entre vosotros mismos, sois falsos y mentirosos y sobre todo envidiosos, asi nunca se levantara latinoamerica

Puntuación -2
#21
trabajador
A Favor
En Contra

Para terminar: Tengo 55 años. Trabaje´en los finales del Régimen de Franco. Y tengo que decir que el trabajo era más racional, que me cundía más el dinero y que vivía mucho mejor que ahora. Se que no pueden venir de nuevo esos tiempos, pero me algo que exista gente que refresque de vez en cuando al memoria a estos niños de papá de izquierdas, que seguro que aspiran a un ferrari. Es la realidad.

Puntuación 0
#22
isaynando
A Favor
En Contra

1936 do you remenber????

Puntuación -5
#23
jj
A Favor
En Contra

Franco vuelve por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -5
#24
manu
A Favor
En Contra

Europa ha fracasado...........!!!!jajajaj

Necesitamos el doble de 4 billones para limpiar la economia........!!!!!!jajajaj

Todos se levantan menos Europa.........!!!!

Sabeis mas que el FMI,BCE.

Mira tu por donde el euro esta comiendose al dolar americano,al yen y muchas otras monedas.........nos falta poco para darle un mordisco bien grande a la libra y os recuerdo que la moneda mas grande hoy y mas fguerte es la libra que cotiza a 1,65 vs dolar.

Puntuación -4
#25