BOGOTA (Reuters) - La española Telefónica descartó realizar nuevas compras en Colombia tras asociarse con la compañía local de telefonía fija Telecom, dijo el martes su presidente, César Alierta, que desechó así la posibilidad de pujar por el control de la compañía celular Colombia Móvil.
"No, nosotros estamos ahora muy satisfechos con las dos inversiones que tenemos, la de -su unidad de telefonía móvil- Movistar y esta nueva de Colombia Telecom, y lo que vamos a intentar es desarrollarlas al máximo posible", declaró Alierta a radio Caracol.
La compañía española es dueña de la segunda mayor firma de telefonía móvil de Colombia, Telefónica Móviles, que con su marca Movistar tiene 6,81 millones de suscriptores y compite con Comcel, propiedad de la mexicana América Móvil.
"Tenemos unos planes muy ambiciosos, pensamos que todo el tema de la banda ancha, que es un tema clave para el incremento de la productividad de los países y que es fundamental y en Colombia está todavía por desarrollar de forma importante", afirmó. *.