Valladolid, 16 ene (EFECOM).- La dirección de Renault España advirtió hoy de que si los sindicatos no flexibilizan sus posturas, la empresa no variará sus planteamientos en la negociación del convenio colectivo.
Fuentes de la multinacional del automóvil aseguraron a Efe que en las diez reuniones celebradas para negociar el convenio, la última de ellas esta mañana en Valladolid, la empresa "ha aceptado rebajas en sus pretensiones", pero no los sindicatos.
Por ello, si en la siguiente reunión, el próximo viernes día 19, no se acercan posturas, el planteamiento de la marca del rombo será "el definitivo" para el convenio de 2007-2009 en Renault España, señalaron estas fuentes.
No obstante, la empresa valora la "ligera aproximación" mostrada por los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, para acercar posturas en la próxima reunión.
La empresa y los sindicatos se marcaron de plazo para alcanzar un acuerdo hasta el próximo 31 de enero, ya que al día siguiente, el 1 de febrero, comenzará a aplicarse un expediente de regulación de empleo para 1.300 empleados de una fábrica de Palencia y otra de Valladolid, que será rotatorio entre ellos y durará un año y medio.
Renault tiene en España dos fábricas en Valladolid, una en Palencia, otra en Sevilla y un centro administrativo en Madrid. EFECOM
lar/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT juzga "duros" los planteamientos de Renault y afirma que también lo serán los de los trabajadores
- Gas Natural cree decisión A.Nacional refuerza planteamientos CNE
- Méndez reclama respuesta de la SEPI a planteamientos sindicales
- Sindicatos reiteran sus planteamientos en reunión comité empresa
- Areces valora acuerdo incluya planteamientos hechos por Asturias