Madrid, 20 jul (EFECOM).- Gas Natural considera que la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar la petición de Endesa de paralizar cautelarmente la opa lanzada sobre la eléctrica refuerza los planteamientos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que autorizó la operación con condiciones.
Fuentes de la compañía gasista hicieron hincapié en que el auto de la Audiencia Nacional contrasta con las decisiones adoptadas anteriormente por el Tribunal Supremo y el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, que aceptaron la paralización cautelar de la opa.
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Endesa de que se suspenda de forma cautelar la decisión de la CNE de autorizar con condiciones la opa de Gas Natural.
La Audiencia Nacional, que aún debe pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, considera que no existe riesgo de perjuicios irreparables para Endesa si no se suspende la autorización, puesto que la opa ya está paralizada por otras instancias judiciales.
La decisión de la CNE de autorizar la opa de Gas Natural fue recurrida inicialmente por Endesa ante el Ministerio de Industria, que rechazó el recurso, y después ante la Audiencia Nacional, que desestimó en marzo las medidas cautelarísimas (sin oír a las partes) solicitadas por la eléctrica. EFECOM
mam/jlm