Valladolid, 16 ene (EFECOM).- La llegada del tren de alta velocidad a Valladolid (AVE) supondrá unas inversiones, públicas y privadas, de unos 2.550 millones de euros en los próximos diez años en la ciudad, según aseguró hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva (PP).
El alcalde, durante su intervención en la clausura en Valladolid del Foro Infraestructuras y Desarrollo Regional, dijo que la inversión en "obra civil" superará los 900 millones de euros y otros 1.450 millones se generarán por el efecto económico de la llegada del nuevo tren, prevista a finales de 2007.
Una gran parte de ese efecto positivo en el desarrollo económico de la ciudad será consecuencia del hecho de que Madrid estará a cincuenta minutos de Valladolid con el tren de alta velocidad, frente a las dos horas y media que tardan los trenes en la actualidad.
El Foro, organizado por la Cámara de Contratistas y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León con apoyo de Caja España, concluyó con la exposición de las conclusiones de las doce mesas redondas celebradas durante 2006 en todas las capitales de la Comunidad. EFECOM
lar/prb
Relacionados
- Alcalde Valladolid cree que efectos Renault "se pueden aligerar"
- Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid, preocupado por el futuro de la planta de montaje de Renault
- Economía/Motor.- El alcalde de Valladolid manifiesta su preocupación por la reducción de turnos en Renault
- Alcalde Valladolid pide construir a la vez vía superficie y túnel