Madrid, 16 ene (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), ha firmado un nuevo Contrato de Reafianzamiento con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), que contarán este año con 400 millones de euros más para ayudar a las pymes y microempresas.
El citado Ministerio añadió hoy, en un comunicado, que el nuevo convenio firmado con la coordinación del Fondo Europeo de Inversiones, que tiene como principal objetivo fomentar la creación de nuevas empresas así como la inversión innovadora, ampliará el número de empresas en 6.000 más.
Además, se pretende colaborar en la resolución de los problemas financieros a largo plazo de las pymes con proyectos viables.
Según aseguró el Ministerio, al cierre de 2006 "el riesgo vivo" asumido por CERSA, con más de 30.000 empresas (el 96 por ciento de ellas microempresas y pymes) superó los 1.600 millones de euros.
En 2007, y gracias al nuevo contrato la actividad se ampliará en 400 millones de euros y con 6.000 empresas más.
La actividad principal de CERSA se basa en el reafianzamiento o la cobertura parcial del riesgo que las SGR asumieron con las pymes que necesitaban garantías adicionales para resolver sus problemas financieros.
CERSA además da prioridad a la financiación de las sociedades que invierten en proyectos innovadores, además de las microempresas y las empresas de nueva o reciente creación. EFECOM
mtd/pamp/jlm