La emisión de nuevas acciones se utilizará para completar el pago de Landata.
La Junta General Extraordinaria de Amper, celebrada hoy en Tres Cantos (Madrid), ha aprobado una ampliación de capital de 1,54 millones de acciones, equivalentes al 5,26% del capital, que serán entregadas a la Corporación IBV, como parte del pago de la adquisición de Landata, operación efectuada a principios del pasado mes de Octubre.
El Grupo Landata fue adquirido por Amper el pasado día 4 de Octubre por un precio de 75 millones de euros, que se abonó, una parte al contado, de 58 millones de euros y un importe restante aplazado de 17 millones de euros que debía abonarse no más tarde del 31 de enero, pudiendo hacerse en metálico o mediante acciones del Grupo Amper. Al haberse optado por esta posibilidad, una vez aprobada la exclusión del derecho preferente de los actuales accionistas, se ha procedido a aprobar la conpensación del crédito de 17 millones de euros mediante la entrega de 1.548.340 acciones, valoradas al precio de 10,9795 euros, media ponderada de la cotización de Amper durante las últimas 40 sesiones bursátiles.
El mercado ha valorado positivamente, tanto la compra de LANDATA como la fórmula de financiación. Desde el momento en que se anunció la adquisición de Landata, Amper ha experimentado una subida del 29,85%. En el momento de anunciar la operación de compra, Amper cotizaba a 9,58 euros y ayer lunes cerró a 12,44 euros.