El lunes, Apple dio a conocer el sistema operativo X Snow Leopard, disponible en todos los ordenadores Mac desde septiembre y ahora para los programadores. El sistema operativo incluye apoyo para 'Exchange' (Intercambio), que permite a lo usuarios acceder al email, agenda y direcciones desde una localización remota.
SAN FRANCISCO, 9 jun (Reuters) - APPLE (AAPL.NQ)está intensificando sus incursiones en el negocio corporativo dominado por MICROSOFT (MSFT.NQ)y fabricantes de PC como DELL (DELL.NQ) asegurándose que su nuevo sistema operativo Mac puede conseguir un fácil acceso al correo de la empresa, igual que lo hace Outlook.
'Eso va a ayudar mucho en el mercado de las empresas', dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing, a Reuters.
'Necesitamos ayudar a los clientes que tienen una muy buena solución para que su departamento de informática se sienta cómodo con el Mac', dijo. 'Y hemos hecho muchas cosas a lo largo de los años, pero creo que una de las más importantes hoy en día es este soporte Exchange'.
Los analistas dijeron que el programa Exchange supuso un paso importante para que Apple se abriese a un mercado tradicionalmente dominado por los ordenadores de Microsoft Windows, junto a los mayores fabricantes de PC Hewlett-Packard, Dell y Lenovo.
'Es enorme. Se abre todo el mercado empresarial con el apoyo de una de las aplicaciones imprescindibles más importante, denominada Exchange', dijo Michael Gartenberg, un analista de la firma de investigación de medios y tecnología Interpret.
Destacó que Apple incluirá Exchange en su sistema operativo, mientras que Microsoft lo vende de forma separada.
Otros analistas lo vieron como un impulso para el mercado de consumo.
'No creo que el público en general entienda lo increíblemente importante que es para Apple', dijo Avi Greengart de Current Analysis.
'No significa que las empresas vayan necesariamente a desplegar cientos de equipos Mac, pero si soy un consumidor tendré en cuenta '¿quiero pasar a un Mac o no?', si estoy comprando un ordenador de doble uso, que lo puedo usar en mi casa, y desde el que también puede conectarme a la oficina, el programa Exchange me permitirá hacerlo...'
Apple lanzó algunas indirectas a Microsoft durante su presentación, refiriéndose a Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, como 'tecnología anticuada'.
Sin embargo, la empresa depende de Microsoft para sus aplicaciones Office, que también gestiona productos de Apple. Durante la presentación, los directivos se refirieron a Microsoft Office como las aplicaciones de oficina convencionales.
(Información de David Lawsky; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.