Las notificaciones se hicieron el pasado viernes, señaló el portavoz y añadió: No esperamos problemas de competencia.
MADRID (AFX-España) - Iberdrola SA notificó formalmente el pasado viernes a la Comisión Europea el proyecto de fusión con la escocesa Scottish Power y espera una respuesta para mediados de febrero, según confirmó un portavoz de la eléctrica española a AFP.
En noviembre, Iberdrola anunció el lanzamiento de una oferta por Scottish Power que valoraba la compañía británica en 11.600 millones de libras ó 7,77 libras por acción. Esta oferta fue bien recibida por el consejo de la escocesa.
La nueva entidad tendrá un valor de empresa de 63.800 millones de euros, una cifra de negocios de 20.000 millones de euros y una potencia instalada total de 36.000 megawatios, 6.000 de los cuales en energías renovables.
afxmadrid@afxnews.com
cve/rt/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola notifica a la CE la operación sobre Scottish Power
- Iberdrola notifica a Bruselas su opa sobre Scottish Power
- Opa a Scottish Power: los clientes de BBVA venden 1,6 milones de acciones de Iberdrola
- La CNE se abstiene de analizar la compra de Scottish Power por Iberdrola
- CNE no analizará la compra de Scottish Power por parte de Iberdrola