París, 15 ene (EFECOM).- El Tribunal de Comercio de París validó hoy el plan de salvaguarda de Eurotunnel, que prevé la reestructuración de la deuda del operador franco-británico del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha.
El tribunal, que puso a la sociedad bajo protección judicial el pasado año, designó al presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, para ejecutar el plan.
El plan, que a finales del 2006 fue respaldado por la mayoría de los acreedores de Eurotunnel, prevé reducir la deuda del operador en un 54% para dejarla en 4.160 millones de euros.
Con ello, la carga de intereses del operador, que factura en torno a unos 800 millones de euros anuales, pasaría de los 450 millones actuales a menos de 220 millones.
A cambio, los acreedores recibirán dinero en efectivo y obligaciones reembolsables en acciones durante un período de tres años, lo que significa que los actuales accionistas verán disminuida su parte en el capital hasta un mínimo del 13%.
La reestructuración pasa por la creación de una nueva estructura, bautizada Groupe Eurotunnel, a través de una oferta pública de canje de títulos (ope) propuesta a los accionistas.
Por tanto, ahora que el tribunal ha validado el plan, su éxito depende de la participación de los accionistas en la ope, que debería ser lanzada en las próximas semanas.
Gounon ha dicho repetidamente que los accionistas estarían "locos" si no aportaran sus acciones a la ope, pero varios de ellos han criticado el plan. EFECOM
al/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los acreedores de Eurotunnel aprueban el plan de reestructuración de los 9.200 millones de deuda
- Acreedores de Eurotunnel aprueban plan de reestructuración deuda
- Acreedores de Eurotunnel aprueban plan de reestructuración deuda
- Los acreedores de Eurotunnel respaldan el plan de reestructuración de deuda
- Economía/Empresas.- Los acreedores minoritarios de Eurotunnel preparan un plan alternativo de reestructuración de deuda