La petrolera hispano-argentina YPF invertirá 348 millones de dólares para ampliar sus refinerías en Argentinas, lo que redundará en un aumento de 32% en su producción de gasolina, según reportó este domingo la prensa local.
La decisión fue tomada en la última reunión del directorio de la compañía, integrado mayoritariamente por representantes de la española Repsol y por delegados del grupo local Eskenazi, según un informe del diario Clarín.
La inversión incluye la instalación de un reformador catalítico de regeneración continua que, para una misma cantidad de materia prima, permite producir más aromáticos, productos que se usan para producir naftas especiales, y más hidrógeno, utilizado para el gasoil de alta calidad.
La obra se iniciará en forma inmediata, demorará 34 meses y empleará a entre 600 y 700 personas. Por el momento se desconoce su localización.
En febrero pasado, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, ratificó los planes de inversión en Argentina para 2009, pese a la crisis internacional.