
La tecnológica española prevé extender este año su actual presencia internacional a través de adquisiciones selectivas.
La multinacional española Tecnocom, una de las cinco mayores compañías españolas de Tecnologías de la Información, tiene previsto crecer a través de adquisiciones en sus principales mercados. Según explicó ayer a elEconomista Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, en el punto de mira inmediato se encuentra en Brasil, donde la empresa española no tiene presencia, y donde busca una empresa local que se ajuste a su perfil. Además, Tecnocom pretende crecer en Chile, Perú y Colombia, dejando la puerta abierta para nuevas y pequeñas adquisiciones en España, apunta Martín, sin olvidarse de México y Portugal.
"Estamos analizando las oportunidades que se nos ofrecen para realizar operaciones que podrían formalizarse este año", añade.
El objeto de este plan de expansión consiste en apostar por las adquisiciones selectivas, "ya que orgánicamente nos resulta muy complicado en esos mercados al carecer de la suficiente masa crítica", precisa Martín.
Ya está presente en otros países
En la actualidad, la firma española ofrece sus servicios de valor añadido en Portugal, Perú, Colombia, México y Chile, además de en su mercado doméstico. En los referidos países, la empresa acompaña a multinacionales españolas instaladas en dichos países, en su mayoría correspondientes a los sectores financieros, industria y telecomunicaciones.
La entrada en Brasil responde al interés de algunos clientes de Tecnocom por iniciar actividades en una de las regiones más pujantes del mundo. "Se trata de un continente y un mercado relativamente natural para las empresas españolas y las compañías europeas que prevén operar en Latinoamérica a través de España", explicó el consejero delegado de la compañía.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista