'Somos una empresa muy diferente de la que éramos hace 12 meses', declaró a analistas y periodistas en un acto previo al lanzamiento oficial del Pre el sábado. 'El Pre es la puesta de largo del nuevo Sprint, para mostrar el nuevo Sprint'.
NUEVA YORK, EEUU, 5 jun (Reuters) - El consejero delegado de la operadora móvil estadounidense SPRINT NEXTEL (S.NY) Dan Hesse, cuenta con que el 'smartphone' de Palm Pre ayude a la empresa a superar las críticas sobre su servicio al cliente y la calidad de su red, según dijo el viernes.
El modelo es también clave para Palm, que intenta arañar algo de la cuota de mercado perdida ante rivales como la Blackberry de RESEARCH IN MOTION (RIMM.NQ)y el iPhone de APPLE (AAPL.NQ)
Palm y Sprint advirtieron hace poco que esperaban que hubiera desabastecimiento del Pre después del lanzamiento, debido a una demanda superior a la esperada. Cuando se le preguntó cuándo se espera que la producción alcance a la demanda, Hesse dijo a Reuters que 'se está fortaleciendo ahora'.
Los analistas han advertido que sería probable que un desabastecimiento prolongado afectase a las ventas, y señalan que Apple podría anunciar pronto un nuevo iPhone, además de que el principal rival de Sprint, Verizon Wireless, ha anunciado que podrá ofrecer el Pre en unos seis meses.
Sin embargo, Hesse dijo el viernes a la página de tecnología CNET News que su exclusiva para distribuir el terminal en EEUU va más allá de finales de 2009, descartando la idea de que su competidor pueda comercializar el teléfono en sólo seis meses.
En el acto del viernes, la operadora presentó el Pre como un modelo para clientes corporativos, que suelen inclinarse por las BlackBerry, populares por su correo electrónico móvil.
(Información de Sinead Carew; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: cristina.fuentes.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; cristina.fuentes@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.